NUESTRO MANDATO FUNDACIONAL

La Fundación Argentina ASE, Austral, Sudamericana y Emergente para la Educación y Promoción de los Asuntos Estratégicos es una entidad sin fines de lucro constituida en 2013 con personería jurídica otorgada por Inspección General de Justicia (IGJ) de la Nación.

Según la voluntad del acto fundacional de su estatuto, Argentina ASE nace con el objetivo de humanizar los asuntos estratégicos. Los recursos naturales, la protección del medio ambiente, la innovación cientÍfico-tecnológica y la integración territorial son ejes vertebradores por donde transcurre inadvertidamente la vida cotidiana las sociedades humanas, donde se direcciona la historia y se condiciona el futuro de las próximas generaciones. Nuestro aporte es ocuparnos de volver consciente, participativa y activa la incidencia de la sociedad en el rumbo de su mundo inmediato.

Para cumplir con nuestro mandato fundacional trabajamos en cuatro áreas: educación, Investigación científica, promoción de políticas públicas y promoción de despliegue de sensores ambientales.

VISIÓN: El desarrollo humano sustentable exige una reconciliación inteligente entre crecimiento económico, innovación, uso de los recursos naturales, movilidad social y la protección real y comprometida de medio ambiente.

MISIÓN: Ser articulares de un vínculo virtuoso entre las empresas, los gobiernos y la gente a través de la educación, la promoción de contenidos y el desarrollo de prácticas efectivas de uso responsable de los recursos naturales.

VALORES: Humanismo, solidaridad trans-generacional, transparencia, innovación y vocación de conocimiento científico.