Agua en
Comunidad Lipán

El proyecto tiene como objetivo mejorar y garantizar el acceso a agua potable a familias de la comunidad Lipán, residente en los parajes de Moreno Chico, Ciénaga Grande y Chilcayito, en el departamento de Tumbaya en la provincia de Jujuy.

En una primera etapa se construyen desde cero nuevas cisternas de recarga en vertientes y cursos de agua identificados previamente. El agua es transportada hasta las viviendas en caños y mangueras y almacenada en tanques con proceso de potabilización.

A su vez, en Lipán se avanza en la construcción de una cisterna para uso exclusivo de consumo humano, sustituyendo el proceso de potabilización con pastillas de cloración por un dosificador automático de hipoclorito de sodio. A partir de la actualización del sistema de cañerías y se conecta a las familias al sistema de red.

El proyecto se trabaja junto con Agua Potable de Jujuy (empresa del estado provincial) con la Unidad Operativa de la Puna, equipos técnicos de Abra Pampa y las áreas de Ingeniería y Proyectos.